Asistencia Técnica Articulada para las DRE y UGEL

Asistencia Técnica Articulada (ATA) sobre “Orientaciones para el uso de los contenidos pedagógicos y aplicaciones con las tabletas, en el marco del proyecto de cierre de brechas digitales del ámbito rural”

Presentación

El Ministerio de Educación (MINEDU) desarrolló la Asistencia Técnica Articulada (ATA) sobre “Orientaciones para el uso de los contenidos pedagógicos y aplicaciones con las tabletas, en el marco del proyecto de cierre de brechas digitales del ámbito rural”, con el propósito de fortalecer las capacidades de los directivos y especialistas sobre los aspectos generales del proyecto de cierre de brechas y el uso de los contenidos pedagógicos de las tabletas Monolingue castellano.

Las ATA se llevó a cabo el día 11 de setiembre del presente año, contando con la participación de especialistas de DRE/UGEL a cargo de los Modelos de Servicio Educativo (MSE) de secundaria rural y asistentes técnicos de los Modelos de Servicio Educativo (MSE) de secundaria rural.

Estas acciones de fortalecimiento de capacidades han sido desarrolladas por la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) del MINEDU, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los directivos y especialistas sobre los aspectos generales del proyecto de cierre de brechas y el uso de los contenidos pedagógicos de las tabletas. La asistencia técnica virtual contó con el soporte técnico y metodológico de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA).

En ese sentido, se presenta los contenidos, presentaciones, vídeo, infografía con los resultados de la asistencia técnica, preguntas frecuentes y directorio de atención de consultas, que serán de gran utilidad para implementar sus acciones en torno mejorar la gestión educativa en el marco de la emergencia sanitaria COVID 19.

Contenidos de la ATA Virtual

  1. Presentación de los principales contenidos sobre marco normativo del sobre aspectos básico de cierre de brecha digital y presenta marco normativo, alcances, objetivos del plan de cierre de brecha digital.

  2. Presentación de los principales contenidos sobre las orientaciones para el uso de contendidos de la tabletas en secundaria rural y presenta los contenidos pedagógicos, aplicaciones contenidas en las tabletas, organización de las experiencia de aprendizaje en secundaria rural.

 

Video de la ATA Virtual

Infografía sobre Resultados de la ATA Virtual

 

Directorio para atención de consultas