Asistencia Técnica Articulada para las DRE/GRE y UGEL

Asistencia Técnica Articulada (ATA) sobre “Los resultados de las acciones de supervisión realizadas como parte de la Estrategia de Supervisión 2020 e identificación de las principales buenas prácticas y lecciones aprendidas”

Presentación

El Ministerio de Educación (MINEDU) desarrolló la Asistencia Técnica Articulada (ATA) Los resultados de las acciones de supervisión realizadas como parte de la Estrategia de Supervisión 2020 e identificación de las principales buenas prácticas y lecciones aprendidas” En razón a ello, se busca verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto Legislativo N° 1476, “Decreto Legislativo que establece medidas para garantizar la transparencia, protección de usuarios y continuidad del Servicio Educativo No Presencial en las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica en el marco de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19”; y, en la Resolución Viceministerial N° 090-2020-MINEDU, con respecto al contenido del Plan de recuperación y su implementación por parte de las III.EE. privadas.

La Asistencia Técnica (ATA) se llevó a cabo el día 22 de diciembre del presente, contando con la participación de especialistas pedagógicos y legales de las DRE/GRE y especialistas de supervisión pedagógica de las UGEL, contratados en el marco de la Estrategia de supervisión a II.EE privadas 2020 de 07 regiones del país.

Estas acciones de fortalecimiento de capacidades han sido desarrolladas por la Dirección de Gestión Escolar (DIGE) del MINEDU con el objetivo de Brindar Brindar información sobre los resultados de las acciones de supervisión realizadas como parte de la Estrategia de Supervisión 2020 e identificar las principales buenas prácticas y lecciones aprendidas en conjunto a los especialistas legales y pedagógicos de las DRE/GRE focalizadas y supervisores legales y pedagógicos de las UGEL priorizadas. La asistencia técnica virtual contó con el soporte técnico y metodológico de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA).

En ese sentido, se presenta los contenidos, presentaciones, vídeo, infografía con los resultados de la asistencia técnica, preguntas frecuentes y directorio de atención de consultas, que serán de gran utilidad para implementar la estrategia Aprendo en Casa en el marco de la educación a distancia.

Contenidos de la ATA Virtual

  1. Tema 1: Norma Técnica de Criterios Generales de Diseño para Infraestructura Educativa, desarrollo de temas de los Títulos 1, 2 y 3 de la NT Criterios Generales, sobre Principios Generales de Diseño, El terreno y Criterios de Diseño. Contenidos relevantes del tema.
  2. Tema 2: Norma Técnica de Criterios Generales de Diseño para Infraestructura Educativa, desarrollo de temas de los Títulos 4 y 5 sobre Ambientes y programación y Condiciones de mantenimiento. Contenidos relevantes del tema y aplicación de la norma.
  3. Tema 3: Conclusión de las Supervisiones y siguientes pasos que detalla sobre: Cierre de las Supervisiones a las IE Privadas: Importancia de la elaboración y registro los Informes de Supervisión siguientes pasos de la supervisión a las IE Privadas.
  4. Tema 4: 2.4. Identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la Estrategia de Supervisión 2020.

Video de la ATA Virtual

Infografía sobre Resultados de la ATA Virtual

Directorio para atención de consultas

Cualquier duda, consulta y comentario al siguiente correo:

iieeprivadas@minedu.gob.pe