Asistencia Técnica Articulada para las DRE y UGEL.

ORIENTACIONES PARA LA SUPERVISIÓN DEL DESARROLLO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LOS CETPROS, IES Y EES, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Presentación

El Ministerio de Educación (MINEDU) desarrolló la Asistencia Técnica (AT) Virtual denominada “Orientaciones para la supervisión del desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico-Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior”, para posibilitar la adecuada implementación de las acciones que disponen las DRE y UGEL, en el marco de sus competencias, para supervisar el desarrollo del servicio educativo y el cumplimiento de la presentación de los planes de recuperación de horas lectivas, en concordancia con las Normas Técnicas (Anexo 01, Anexo 02) aprobadas por Resolución Viceministerial N° 087-2020-MINEDU.

La AT Virtual se llevó a cabo el día 23 de abril de 2020, contando con la participación de 12 DRE/GRE y 68 UGEL, con el objetivo de brindar orientaciones a los servidores públicos de las Instancias de Gestión Descentralizada (DRE y UGEL) sobre los alcances de la Norma Técnica, desarrollo de las acciones de supervisión, obligaciones y la aplicación de la ficha de supervisión.

Los instrumentos compartidos en la asistencia técnica virtual serán de gran utilidad para supervisar el desarrollo del servicio educativo en CETPROS, IES y EES y el cumplimiento de la presentación de los planes de recuperación de horas lectivas, quienes deben brindar un servicio educativo a distancia con una metodología y herramientas apropiadas, para la mejora y logro de los aprendizajes.

 

Contenidos

La Asistencia Técnica Virtual desarrolló los siguientes contenidos:

  1. Presentación sobre las orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de Educación Superior en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 (Anexo N° 01).

  2. Presentación sobre las orientaciones para la supervisión del desarrollo del servicio educativo en los CETPROS, IES y EES, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 (Anexo N° 02)

  3. Desarrollo de las acciones de supervisión: programación, ejecución y resultados.

  4. Presentación de las obligaciones de las instituciones educativas y la ficha de supervisión.

Resultado de AT Virtual

Preguntas Frecuentes

Ponemos a tu disposición una relación de preguntas y respuestas sobre los temas desarrollados en la asistencia técnica virtual, a fin de absolver las dudas y consultas en la implementación de las acciones para el desarrollo y la supervisión del servicio educativo en CETPROS, IES y EES para la presentación y ejecución de los planes de recuperación de horas lectivas.

Directorio para atención de consultas

Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos a los siguientes correos: