El Ministerio de Educación (MINEDU) desarrolló la Asistencia Técnica Articulada (ATA) sobre “La implementación del acompañamiento pedagógico en II.EE multigrado monolingüe castellano” con el propósito de fortalecer las competencias de directivos y especialistas sobre el protocolo de acompañamiento pedagógico. Lo que permitirá a los especialistas de las IGED (Instancias de Gestión Educativa Descentralizada) fortalecer las competencias de los docentes de las IIEE focalizadas para que estos asuman progresivamente el rol mediador con sus estudiantes mediante una asesoría personalizada para el logro de los aprendizajes, en el marco de la estrategia Aprendo en casa. Así mismo, promoverá la comunicación e interacción con las familias y el trabajo colaborativo entre docentes.
La ATA se llevó el día 14 de setiembre del presente año, contando con la participación de Directores de Gestión Pedagógica y Especialistas de Educación de nivel primaria de las DRE/GRE, Jefes del Área de Gestión Pedagógica y Especialistas de Educación de nivel primaria de la UGEL.
Estas acciones de fortalecimiento de capacidades han sido desarrolladas por la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) del MINEDU, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los directivos y especialistas sobre el protocolo del acompañamiento pedagógico multigrado monolingüe castellano para garantizar su implementación efectiva. La asistencia técnica virtual contó con el soporte técnico y metodológico de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA).
En ese sentido, se presenta los contenidos, presentaciones, vídeo, infografía con los resultados de la asistencia técnica, preguntas frecuentes y directorio de atención de consultas, que serán de gran utilidad para implementar sus acciones en torno mejorar la gestión educativa en el marco de la emergencia sanitaria COVID 19.
Presentación de los principales contenidos sobre protocolo del acompañamiento pedagógico multigrado monolingüe castellano donde se presenta objetivo, estrategias formativas según protocolo de AP, responsabilidades y roles de cada uno de los actores en correspondencia con la norma técnica de acompañamiento pedagógico.
Presentación de los principales contenidos sobre las metas de avance del acompañamiento según protocolo, donde se detalla las metas de avance del acompañamiento pedagógico multigrado en cada región según protocolo.
|