Modalidad Individual
SIREMOF v.4.0: Simplificando la gestión de requerimiento de materiales fungibles para las Instituciones Educativas
UGEL Huaraz
Áncash
La demora en el envío de requerimientos y el retraso en los procesos de compra de materiales fungibles afectaba la dotación tardía de los materiales de limpieza, materiales de oficina, materiales didácticos y otros, ocasionando la carencia de dichos materiales en las II. EE.

 

Objetivos

Optimizar el uso del tiempo, recursos materiales y humanos en el proceso de formulación del requerimiento de materiales de oficina, limpieza y otros para las instituciones educativas de gestión pública del ámbito de la UGEL Huaraz mediante el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Requerimiento de Materiales Fungible (SIREMOF).

Avances y Logros

  • La digitalización del 100 % de los procesos de envío, recepción y procesamiento de información para la elaboración de los requerimientos de materiales de oficina, limpieza, didácticos y tóner de todas las instituciones educativas: 113 II. EE. del nivel inicial, 153 de primaria, 46 de secundaria, 3 de CETPRO, 08 de CEBA y 03 de CEBE.
  • Se logró la cobertura y atención oportuna con la dotación de los materiales de oficina, limpieza, didácticos y tóner/tinta, al 100 % de las instituciones educativas.
  • Se logró reducir el tiempo de elaboración del requerimiento de los materiales fungibles, el cual se hacían en un tiempo de 30 a 45 días aproximadamente y en la actualidad en 20 días, aproximadamente.