Modalidad Individual
Desayuno lector
UGEL Churcampa
Huancavelica
Debido a la falta de hábito de lectura en estudiantes de primaria de la UGEL Churcampa, (resultados en la ECE 2019 y el TUPUY 2022) se evidencia como causas: (i) Docentes que carecen de estrategias para fomentar el hábito por la lectura y/o desarrollar la comprensión lectora; (ii) falta de referentes lectores para los estudiantes, ya sea en la escuela, comunidad y familia; (iii) No se encuentra lecturas o textos interesantes o a su alcance.

 

Objetivos

Fomentar el hábito de lectura de estudiantes del nivel primario de la UGEL Churcampa en un periodo de tres años (2022 – 2024).

Avances y Logros

  • 27 % de docentes de primaria de II. EE. de tipo polidocentes fomentan el hábito por la lectura y/o desarrollar la comprensión lectora. Al inicio solo era el 10 % que lo hacía.
  • El 21 % de estudiantes de primaria tienen el hábito de la lectura de la UGEL Churcampa. Antes solo era del 3 %.
  • Se conformó una red de referentes lectores entre docentes y padres de familia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de la II. EE. de la jurisdicción.
  • Se ejecutó gestiones desde la UGEL para recaudar lecturas o textos de interés de los estudiantes.
  • 5 II. EE. se encuentran el nivel logro en comprensión lectora.
  • 90 % de docentes satisfechos con la propuesta pedagógica de la UGEL para promover la compresión lectora en los estudiantes.