< VOLVER

Categoría 3

Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes

Gestionando aprendizajes con liderazgo pedagógico

Presentación:
Los directivos de II. EE. del ámbito de la UGEL Huancané tenían dificultades para ejercer el liderazgo pedagógico o del aprendizaje, en consecuencia, más del 80 % de los docentes trabajaban de forma aislada.

Objetivo:
Renovar la gestión escolar de las II. EE. de educación secundaria, contribuyendo al desarrollo profesional docente y fomentando el trabajo colaborativo.

Avances y logros:
Según la información recogida, en el 100 % de II. EE. focalizadas, tanto directivos como docentes, han evidenciado y reafirmado que la práctica “Gestionando Aprendizajes con Liderazgo Pedagógico” ha contribuido significativamente en la mejora del servicio educativo.
Implementación de prácticas exitosas de liderazgo pedagógico, tanto directivos, coordinadores y docentes.
100 % de II. EE. involucradas en alcanzar la visión, objetivos y las metas porque se reformularon de manera consensuada, en función de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
En el 100 % de II. EE. existe una cultura de colaboración, los directivos y en esencia el 90 % los docentes ahora priorizan necesidades de formación, partiendo de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Instauración de una reunión mensual de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje.
El 100 % de los docentes reconocen la importancia de trabajar en equipo.

Alcance:
La práctica alcanza a nueve directivos de II. EE. (Directores y coordinadores), 53 docentes y más de 450 estudiantes del nivel secundario.

Contacto:
Javier Machicao Calderón director UGEL Huancané
jmachicao@ue304ugelhuancane.edu.pe

< VOLVER