Presentación
La cuarta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizado por el Minedu, busca conocer, premiar y difundir las experiencias creativas, innovadoras y exitosas que se desarrollan desde las DRE/GRE y UGEL, cuyos resultados están vinculados a mejoras en la gestión del servicio educativo.

¿Qué es una buena práctica?
Es una acción innovadora e intencionada que ha sido implementada para resolver problemas que se presentan durante los procesos de gestión educativa. Cuenta con una metodología y resultados eficaces, útiles y evidentes, además, puede ser sostenido en el tiempo y replicado en otros contextos.
¿En qué se caracteriza una buena práctica de gestión educativa?
- Se centra en la mejora de los aprendizajes y se vincula con reformas que se reflejan en la calidad del servicio educativo.
- Enfoca su gestión hacia el ciudadano, el padre de familia, el docente, el director de la IE y el estudiante. Es decir, atiende una demanda desde la perspectiva de atención a los usuarios.
- Ejecuta alianzas estratégicas, sectoriales e intersectoriales con la finalidad de fortalecer las iniciativas a implementar.
- Guarda pertinencia con el territorio y las necesidades sociales y culturales de la comunidad a la que responde.