MENCIÓN HONROSA – Modalidad colectiva
Esta iniciativa surgió por la preocupación de atender a cerca de 12 mil estudiantes de un promedio de 132 comunidades donde no existen medios de comunicación tradicionales, y donde solo 26 comunidades cuentan con fluido eléctrico y pueden acceder a la señal de radio, pero no de manera continua.
Hasta el momento, se ha beneficiado a 50 comunidades focalizadas, con los kits básicos de retransmisión, denominados Jinetes Comunitarios que constan de: un altoparlante, un amplificador de sonido, una consola, un micrófono, un panel solar, una batería seca, un conector, cien metros de cable y un USB con clases grabadas de Aprendo en Casa. También se han producido textos auto instructivos llamados “Cabalgando hacia el saber” para los grados que no contarán con tabletas (1°, 2° y 3° primaria) y para aquellos que finalizan cada uno de los niveles: 5 años en Inicial, 6to. Grado en primaria y 5to. Grado de Secundaria. Todos los textos y materiales se distribuyeron en articulación con las municipalidades.
La instalación de la iniciativa ha permitido beneficiar a 6 020 estudiantes de 116 instituciones educativas que ahora escuchan Aprendo en Casa en sus comunidades.