GANADORA – Modalidad colectiva
La DRE Apurímac con las ocho UGEL de su jurisdicción realizaron una labor conjunta para enfrentar las consecuencias de la pandemia, proponiendo una iniciativa que permitió la ampliación de la cobertura y logró el acceso de los estudiantes de toda la región de Apurímac al servicio educativo a distancia.
Las acciones implementadas, principalmente en el aspecto pedagógico, se traducen en la contextualización de materiales de la estrategia Aprendo en Casa de acuerdo al desarrollo del enfoque por competencias. Así, mediante un repositorio regional en línea, directivos y docentes acceden a fichas de autoaprendizaje elaborados con asesoría de los especialistas en todos los niveles y especialidades.
Esta acción ha permitido el acceso a los aprendizajes al 30,9% de la población escolar de la región, que antes de la iniciativa, no accedía. La distribución impresa de estas fichas se está realizando con la intervención directa de las UGEL, que realizan el acopio, multicopiado y distribución, en coordinación con las autoridades comunales y aliados educativos que garanticen la entrega del material impreso a cada estudiante.