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  Categoría: Modernización de la gestión


GANADORA – Modalidad individual

Modernización de la gestión administrativa implementando ventanillas descentralizadas para la atención a los usuarios una estrategia intersectorial de gobiernos municipales y la UGEL Antabamba

UGEL Antabamba (Apurímac)

Esta iniciativa de la buena práctica se formuló con el fin de evitar los largos desplazamientos de los directores hasta la sede de la UGEL y procurar que el servicio educativo no sea interrumpido.

Para ello se realizó la firma de convenios con los alcaldes de los distritos focalizados para instalar una mesa de partes en sus sedes. Se encarga al responsable de Mesa de Partes de la municipalidad la recepción de documentos para la UGEL. De esta manera, se atiende a los directores y docentes de las instituciones educativas de su jurisdicción y el responsable de notificaciones de la UGEL se constituye en los distritos para recabar y entregar documentos.

Gracias a la creación de un grupo de WhatsApp entre el responsable de mesa de partes de la UGEL y los directores de las instituciones educativas se envía y descarga la información.
La hoja de trámite documentario se remite al interesado por el mismo medio, realizando los trámites por vía telefónica y la respuesta física de lo tramitado se remite con el notificador a la mesa de partes correspondiente.

Actores involucrados:
Alcaldes distritales y directores de las instituciones educativas.


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