< Volver

  Categoría: Liderazgo para la mejora de aprendizajes en los estudiantes


MENCIÓN HONROSA-Modalidad Individual

Simbiosis de Problemas Sociales

UGEL Luya (Amazonas)

El informe desfavorable ECE 2016 tuvo un impacto positivo en la UGEL de Luya que orientó su accionar inmediato a la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
Gracias a esta buena práctica se identificó la deficiente alimentación, afecto y educación temprana de niños y niñas menores de tres años, evidenciándose un estado de abandono
físico y emocional. Así como también apatía y divorcio entre la función pública, privada y la acción civil; complejizándose tal situación debido al contexto de austeridad ante las necesidades en la que se gestiona el servicio educativo.

“Simbiosis de Problemas Sociales” tiene por objetivo incrementarla cobertura e implementar las oportunidades de atención integral en el I Ciclo de la EBR, para maximizar las potencialidades de los infantes menores de tres años y articular la función pública, privada y de acción civil de la provincia de Luya, para implementar oportunidades de atención integral de los infantes menores de tres años y fortalecer la gestión educativa de la UGEL. En 2019 se logró incrementar la cobertura en 98,6 % y en cuanto a la implementación de oportunidades de atención integral se logró el 95,6 %. También se han firmado convenios en 19 distritos de la provincia de Luya, de una meta de 23 convenios.

Actores involucrados: Municipalidades provinciales y distritales, subprefecturas, Centro de Salud de Luya, docentes y ONG.


 Ver video