Curso

POR INICIAR


Curso Gestión del curso Presupuestal PP 0150: Incremento en el acceso de la población a los servicios educativos públicos de la EB


Dirigido a:

Directores DRE/UGEL, Directivos o Jefes de línea, Especialistas del área de gestión pedagógica (Especialista inicial, Primaria, Secundaria, EBA y EBE) e Institucional (Planificador, racionalizador, estadístico, financista, infraestructura, comunicador) y Responsable del PP 0150 DRE/UGEL.

Preinscripción:

Hasta el 30 de octubre al mediodía

Fecha de inicio:

12 de noviembre de 2025

Fecha de fin:

5 de diciembre de 2025

Modalidad:

Virtual autoformativa

24 horas

Incluye certificación


Ver diploma
de certificación

¿Cómo está organizado el curso?

El curso cuenta con dos unidades de aprendizaje y sesiones:

MÓDULO I:

Aspectos generales del PP 0150 Acceso, la gestión e implementación

 

  • Sesión 1 : Definiciones y marco conceptual de la gestión del PP 0150.
  • Sesión 2 : Modelo operacional del PP 0150 Acceso.
MÓDULO II:

Gestión del PP 0150 Acceso, sus productos y actividades, un marco conceptual de atención a las necesidades y demandas en las regiones

 

  • Sesión 1 :Productos y actividades del PP 0150 Acceso.
  • Sesión 2 :Estudio de Oferta y Demanda para incrementar el Acceso con Enfoque Territorial y, las herramientas de análisis territorial para la atención de la Población No Atendida (PNA)

Entrega de certificados:

Los participantes que tengan una calificación igual o mayor a 14 en el promedio final del curso, recibirán la certificación por un total de 24 horas cronológicas.

 

Descripción del curso

El curso “Gestión del Programa Presupuestal 0150: Incremento en el acceso de la población a los servicios educativos públicos de la Educación Básica” tiene como propósito fortalecer en los Directores de DRE/UGEL, Directivos o Jefes de línea, Especialistas del área de gestión Pedagógica e Institucional y Responsables del PP 0150 Acceso de la DRE y UGEL, la capacidad para comprender el modelo operacional del PP 0150, “Acceso”, sus procesos, productos, actividades y alcances, así como su relación con la movilización de recursos y la gestión de su implementación en el territorio; mediante una metodología autoformativa que promueve el análisis de casos y la reflexión crítica, y contribuya en consolidar un marco conceptual que potencie la gestión descentralizada, participativa y orientada a resultados, en coherencia con las necesidades y demandas regionales.

¿Tienes consultas?

Puedes comunicarte escribiendo al correo difoca07@minedu.gob.pe

Pre-inscripcion

Preinscripción

El proceso de preinscripción se realizará hasta el 30 de octubre de 2025 al mediodía.

Paso 1

Realiza la encuesta de factores de interés.

Paso 2

Realiza el cuestionario de entrada.

Paso 3

Actualiza tus datos (IGED, puesto).