Modalidad Individual
DECIDETEC-ESTRATEGIA DIGITAL SOSTENIBLE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
UGEL 01
Los directivos y docentes requerían de un espacio en el cual puedan acceder a los resultados de las evaluaciones de logros de aprendizaje de forma oportuna, actualizada y confiable. Antes del 2023, la UGEL 01 socializaba la sistematización de las evaluaciones mediante oficio múltiple, lo cual limitaba las posibilidades de tomar decisiones en mejora de los aprendizajes. Era necesario entonces una herramienta tecnológica que apoye en la gestión y la práctica pedagógica.

 

Objetivos

Establecer una cultura de evaluaciones estandarizadas, poniendo a disposición de la comunidad educativa plataformas digitales para el acceso a los resultados sistematizados, mediante el proyecto DECIDETEC, “Estrategia digital sostenible para una educación de calidad”, incentivando de esta manera el oportuno análisis y la toma de decisiones.

Logros

  • Esta práctica de gestión educativa tiene un alcance promedio en 190 II.EE. de los niveles de primaria y secundaria, con 487 directivos, 8287 docentes y 163 843 estudiantes de ambos niveles.
  • Un total de 142 457 estudiantes de 1.°, 3.° y 5.° grado de primaria y 1.°, 3.° y 4.° grado de secundaria participaron de las evaluaciones impulsadas por la UGEL 01 en el 2024, en las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología.
  • Un total de 174 II. EE., con 12 4042 estudiantes, en el 2024 aplicaron el kit socioemocional, el cual busca medir las habilidades socioemocionales y factores de riesgo en los estudiantes.
  • En una encuesta aplicada a 493 directivos y 5810 docentes, un 78,7 % refiere que la plataforma es muy accesible y que su mayor beneficio es la información sistematizada y en gráficos, favoreciendo su uso en los procesos de planificación.
  • Un 78 % de directivos de II. EE. públicas han reportado sus Planes de Mejora de los Aprendizajes, a partir del análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica.