Modalidad Colectiva
REGIÓN LIMA LEE
DRE LIMA PROVINCIAS + UGEL 08 CAÑETE + UGEL 11 CAJATAMBO
LIMA PROVINCIAS
Según el monitoreo realizado por la DRE Lima Provincias, se identificó bajos niveles de logro del aprendizaje en la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la EBR. Asimismo, se identificó un deficiente desempeño de los docentes, quienes realizan prácticas pedagógicas tradicionales (memorización y repetición) en comprensión de lectura.

 

Objetivos

Fortalecer los niveles de logro de aprendizaje en la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estudiantes de primaria (segundo grado) y secundaria (segundo y cuarto grado) de la EBR, que corresponden a la UGEL Cañete 08 y a la UGEL Cajatambo 11.

Logros

  • Se atendieron a 362 estudiantes del nivel primario y del nivel secundario de la UGEL 08 y de la UGEL 11; y, además, a 6 especialistas de la UGEL Cañete y Cajatambo de los niveles primario y secundario, así como también a 12 docentes del nivel primaria y del nivel secundaria.
  • Participación activa de 16 especialistas, quienes lograron empoderarse del desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna”.
  • Involucramiento de 93 participantes, entre especialistas, directores y docentes, que llevaron el curso autoformativo para los niveles primario y secundario.
  • Implementación del plan de actividades, logrando que la UGEL Cañete implemente el 57 % de las actividades y realizando una asistencia técnica. Mientras que la UGEL Cajatambo ha logrado el 23 % de la estrategia.
  • Desarrollo de asistencia técnica a la UGEL 08 y a la UGEL 11, incorporando la “Data digital de cómics”.
  • Acuerdos y compromisos en los balances y jornadas de reflexión de las experiencias con las II. EE., la DRELP y los especialistas de la UGEL.