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Categoría 5

Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial

Articulando esfuerzos, mejoramos aprendizajes

Presentación:
Con el inicio de la estrategia Aprendo en casa en el año 2020 se evidenciaron dificultades en los estudiantes de Canchaque y el Faique para continuar sus estudios en la modalidad de educación a distancia. Además, los maestros evitaban el uso de los recursos tecnológicos generando que los estudiantes no desarrollen sus competencias digitales.

Objetivo:
Garantizar la continuidad del servicio educativo desde la virtualidad y modalidad presencial o semipresencial en las II. EE. de la jurisdicción del Núcleo de Gestión Educativa de Canchaque y San Miguel de El Faique gestionando procesos de articulación y cooperación de todos los actores de la comunidad y aliados estratégicos.

Avances y logros:
Se logró la continuidad educativa de 4895 estudiantes, mediante la gestión articulada.
Instalación de nueve antenas satelitales con el compromiso de los padres de autogestionar su mantenimiento.
Asistencia técnica permanente a directivos de 136 II. EE. que fortaleció sus capacidades para monitorear y acompañar los docentes identificando las dificultades para desarrollar la interacción con sus estudiantes, atender sus necesidades de capacitación y orientarlos en sus procesos de mejora.
120 maestros certificados fortalecieron sus capacidades en cuidado del agua, herramientas digitales, soporte emocional, acompañamiento familiar, Secundaria rural, pertinente y de calidad.

Alcance:
139 II. EE. con 341 docentes y 24 promotoras de programas y 4895 estudiantes (1524 de secundaria, 1969 de primaria, 722 de inicial, 217 de programas, 372 de CETPRO y 85 de CEBA).

Contacto:
Carmen Rosa Sánchez Tejada. Directora UGEL Piura
carosate@gmail.com

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