GANADORA – Modalidad colectiva
¿Cuál es el objetivo?
Impulsar el acceso, permanencia y reinserción de las niñas, niños y adolescentes al Sistema Educativo Peruano en la provincia de Tumbes y brindar una educación sin fronteras a todos los niños, niñas y adolescentes migrantes.
¿Cómo se implementa?
– Mapean e identifican a estudiantes migrantes que se encuentran fuera del sistema educativo y los han ubicado en el grado que les corresponde y de no contar con los documentos, han aplicado una prueba de ubicación para situarlos en el grado correspondiente y regularizan el proceso de matrícula, del SIAGIE.
– Desarrollan diversas estrategias y actividades para que los estudiantes migrantes conozcan nuestra cultura en relación con la de ellos, generando respeto por las creencias y costumbres, y en la dimensión pedagógica y de convivencia escolar abordaron temas de interculturalidad, migración, no discriminación, buen trato.
¿Cuáles son sus logros?
– Se redujo la brecha de acceso al servicio educativo de los niños, niñas y adolescentes migrantes en 88.33%
– Se incrementó el número de estudiantes migrantes matriculados en 79 II. EE.:
– Atención a los estudiantes migrantes con dotación de material educativo, alimentación y salud escolar.
– El 100% de estudiantes migrantes se encuentran matriculados en el sistema educativo peruano.
– Manejan directrices claras para trabajar con los estudiantes migrantes, gracias a la capacitación que recibieron directores y docentes.
– Atención emocional de los estudiantes migrantes aseguran mejores resultados académicos y su permanencia en el sistema educativo.