GANADORA – Modalidad individual
La UGEL Alto Amazonas – San Lorenzo identificó que los maestros no tenían las facilidades para ingresar a la plataforma de Aprendo en Casa y descargar el material necesario para la enseñanza a sus alumnos. Es por ello que, el objetivo de la iniciativa fue garantizar el acceso a los recursos pedagógicos de la plataforma Aprendo en Casa a los directivos y docentes de las Redes Educativas Rurales (RER), para el desarrollo de clases a distancia en las instituciones educativas rurales y de EIB en la provincia Datem del Marañón.
Se logró la implementación de internet en todas las instituciones de la RER donde, al menos una vez por semana, los maestros y directores a descargar sus materiales de la web, para luego adaptarlos al contexto y al calendario socioeconómico de cada comunidad. Asimismo, se articuló esfuerzos con los Apus y líderes comunales, quienes han apoyado en todo el proceso de distribución de materiales. También se organizó visitas a los alumnos para realizar retroalimentación y recojo de evidencias.
A partir de la implementación de Internet a las RER, 11 336 estudiantes de zonas rurales monolingües y bilingües acceden a las actividades contextualizadas de la estrategia Aprendo en Casa, inicialmente solo 1 824 estudiantes podían acceder. Asimismo, 760 directores y docentes de 198 instituciones educativas de zonas rurales monolingües y bilingües acceden a los recursos de la estrategia Aprendo en Casa, anteriormente solo 36 instituciones educativas tenían acceso.