GANADORA – Modalidad individual
Ante el estado de emergencia, la UGEL tuvo que adecuar los servicios que brindaba y para ellos utilizó tecnologías de información y diferentes plataformas que le permitió adaptarse al nuevo contexto. La iniciativa propuesta tuvo como principal objetivo garantizar la continuidad de los servicios que ofrece la UGEL 07 a través de una plataforma no presencial de atención al ciudadano.
Convirtieron su portal web, en un sistema integrado, donde los usuarios pueden registrar sus solicitudes a través de un formulario Google, hacer seguimiento al número de expediente asignado, contar con un acto resolutivo certificado digitalmente, y recibirlo a través de una casilla electrónica.
La virtualización de sus procesos ha contribuido con la simplificación de procesos documentales y personales, el cuidado del medio ambiente y salvaguardar el bienestar del público y del personal que labora en la entidad. También, con la habilitación de líneas telefónicas, mensajería de redes sociales y la habilitación del portal de Facebook se ha logrado reducir en un 50% la cantidad de consultas realizadas en forma presencial, además ha permitido construir una base de datos con las consultas más frecuentes y trámites más solicitados.