Presentación

En estos tiempos en que lo único seguro es el cambio, y éste ocurre cada vez con mayor rapidez, es útil y necesario llevar consigo una brújula en el bolsillo (Robbins y Alvy, 2004). La mejor brújula que un líder educativo puede tener es una visión sustentada en el consenso general de la comunidad educativa y basada en principios compartidos por todos (Robbins y Alvy, 2004).

Los grandes desafíos que se presenta en el territorio al gestionar el servicio educativo deben permitir movilizar a los líderes educativos con una mirada transformadora y articuladora, asumiendo compromisos y acciones que fortalezcan sus prácticas de gestión con un enfoque territorial, que permita priorizar la problemática en base a evidencias.

Desde esta perspectiva, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) implementa el Curso: “Lideres en gestión territorial para la movilización de los aprendizajes” con la finalidad de fortalecer las competencias directivas de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, para la toma de decisiones con criterio resolutivo, analítico, responsable y ético, que contribuya a la construcción de un modelo de gestión educativo para la movilización de los aprendizajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

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